GARANTÍA

Los productos vendidos en www.intersumi.com cuentan con la garantía legal de conformidad prevista en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) y otras leyes complementarias.

Plazo de garantía

De acuerdo con la normativa vigente para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, INTERSUMI responde frente al consumidor de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde dicha entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos (2) años posteriores a la entrega ya existían en el momento de la misma.

Derechos del consumidor

En caso de falta de conformidad del producto, el consumidor tendrá derecho, de forma totalmente gratuita, a:

  • La reparación del producto.
  • La sustitución del producto.

Si la reparación o sustitución no fuesen posibles, resultasen desproporcionadas o no se realizasen en un plazo razonable, el consumidor podrá optar por:

  • La rebaja del precio.
  • La resolución del contrato (con la devolución del importe abonado).

Gratuidad de la garantía

La aplicación de la garantía legal será totalmente gratuita para el consumidor. Esto incluye todos los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad, especialmente los gastos de transporte o envío, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Instalación y uso del producto

Conforme a la legislación vigente, la garantía legal no puede condicionarse a que la instalación o reparación sea realizada por un servicio técnico oficial o autorizado por la marca.

No obstante, la garantía no cubrirá los daños cuando se acredite que han sido consecuencia de un uso indebido, manipulación incorrecta, instalación negligente o intervenciones realizadas de forma contraria a las instrucciones del fabricante.

Componentes electrónicos

Dada la naturaleza de ciertos componentes electrónicos, su correcta instalación requiere conocimientos técnicos. Si se demuestra que un fallo es consecuencia directa de una instalación incorrecta, dicho daño no estará cubierto. Esto no limita los derechos del consumidor en caso de que el componente presente una falta de conformidad de origen.

Garantía comercial del fabricante

La garantía comercial que pueda ofrecer un fabricante es independiente y no sustituye, limita ni afecta a los derechos legales del consumidor derivados de la garantía legal de 3 años frente al vendedor.

Documentación

Para ejercer la garantía bastará con presentar la factura o comprobante de compra.